Desde el refugio de Linza, una empinada senda discurre hasta el collado de Artaparreta (lugar en el que se sale del bosque). El sendero entra en la ladera norte del pico Maz y mediante alguna lazada va ganando altura hasta alcanzar la cima y su vértice geodésico.
Para el descenso tomar la suave y herbosa loma en dirección oeste hasta la cota 1500 aproximadamente. En ese punto tomar el camino que viene por el Este y entra en el bosque. Avanzando ya en dirección al punto de inicio, llegar a una pista y segur por ella hasta un sendero marcado de rojo y azul, que entra de nuevo en el bosque. Ascender al collado del Maz, y desde aquí, primero por senda y después por pista, llegar al Rincón de Maz, la carretera y el refugio.
Ascensión de media montaña parcialmente balizada en el que es preciso reconocer los accidentes del relieve y seguir sendas e hitos de piedras. Atraviesa amplias zonas de pastizales en las que una mala visibilidad dificultaría mucho la orientación. Llevar mapa brújula y GPS.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.