Desde el Plano Taxera salir en dirección SE siguiendo las marcas rojas y blancas del GR 11.1 en dirección al collado de Estribiella. En las inmediaciones de las primeras granjas, abandonar el GR y acercarse al barranco de Zucaca. Tras cruzarlo, continuar por senda en dirección Norte. Más adelante descender al Barranco de Petraficha y conectar con el GR 11.
Tomar el GR 11 y remontar valle arriba hasta la cota 1590, lugar en el que debemos abandonar el sendero señalizado y tomar una traza hacia la caseta de la Faja Catalán. Desde la misma, seguir los hitos de piedra en dirección Oeste, hasta conectar de nuevo con el GR 11, que esta vez tomaremos en descenso. Tras pasar la cabaña de Taxera, alcanzar de nuevo el Plano de Taxera, punto de partida.
Recorrido de media montaña parcialmente balizado en el que es preciso reconocer los accidentes del relieve y seguir sendas e hitos de piedras. Atraviesa amplias zonas de pastizales en las que una mala visibilidad dificultaría mucho la orientación. Llevar mapa brújula y GPS.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.