Salir desde el poste del GR 15 de Echo por la margen izquierda del barranco a una tubería y luego al mismo cauce. Seguir al N cerca de una borda hasta unos carteles que indican nuestro camino hacia la Fuen d’a Cruz (luego tomar a la izquierda obviando el desvío hacia Siresa).
En el collado a la derecha queda el poste indicador del sendero. Desde el poste que nos indica la dirección a Ansó, tomaremos la pista a nuestra izquierda; por ella continuaremos a media ladera hasta llegar a un desvío donde confluyen varios caminos. En dicho desvío encontraremos el PR-HU 17 Ansó y Puerto de Ansó-Sierra de los Dos Ríos. Nuestro camino continúa por un sendero que parte hacia la derecha. El camino pasa junto a dos bordas en ruinas y, en un descenso suave, llega hasta la borda Tichiniero, pasando por la Espelunga Pabirrio. Continuar ahora por una trocha y perder altura a lazadas por una soleada y pronunciada ladera. Tras el descenso, cruzaremos un pequeño barranco, y continuaremos por una trocha pedregosa que nos lleva hacia el cauce del barranco d´a Fuen. Después de caminar por el cauce del barranco, retomaremos el sendero, por el cual llegaremos a la carretera que nos lleva hasta Ansó.
Travesía de media montaña por el GR 15, balizado, pero se debe prestar atención a los numerosos cruces y cambios en el tipo de camino. Prever agua y alimento, así como ropa de abrigo y lluvia. Itinerario solo de ida. Prever transporte, alojamiento, continuación o regreso.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.