Este sendero permite ascender a una de las cimas más emblemáticas de la zona, desde donde poder disfrutar de una panorámica excepcional del Pirineo axial, la Canal de Berdún, las Vales Ancha y Estrecha o las sierras exteriores, coronadas por el Tozal de Guara.
Partiendo del Parador de Oroel, se inicia la ruta por una senda con fuerte pendiente, completamente señalizada y marcada sobre el terreno. Al principio transitamos entre un denso pinar, al que se van incorporando hermosos abetos a medida que ascendemos. Una vez salimos del bosque, el itinerario gira a la derecha para cruzar una pequeña muralla de conglomerado. A los pocos metros llegamos al collado de Las Neveras, rodeado de pastizales, bojes y erizones, y a partir de donde se abre la vista hacia el sur. Dejamos a nuestra izquierda el desvío que lleva a la Virgen de la Cueva, continuando el camino a media ladera en dirección oeste, hasta alcanzar la cima de la Peña Oroel (1.769 m), coronada por una esbelta cruz de hierro. El retorno se realiza a través del mismo itinerario de la ida.
Itinerario de media montaña que transcurre por sendero balizado con señalización vertical del Paisaje Protegido (S-7). Llevar agua abundante.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.