Desde el aparcamiento de la Pradera de Ordesa tomar el sendero paralelo a la carretera hasta el camino que parte de Casa Oliván. Ascender adentrándose en el Circo de Carriata y, al llegar a un cruce, continuar a la izquierda en dirección al Tozal del Mallo. Girar a la derecha poco antes del Tozal, descartando a mano izquierda el desvío a las clavijas de Carriata, para llegar al paso de la Fajeta (2080 m). Tras superarla, ascender por una canal hasta a la parte alta del Circo de Carriata, donde se atraviesa en dirección NO el Rincón de Salarons. Llegando a las praderas de Aguas Tuertas, girar a mano derecha para iniciar la Faja de las Flores.
La Faja transcurre durante 3 km y se introduce en el circo de Cotatuero, desembocando en los llanos de Mondarruego desde donde se inicia el descenso. Alcanzar las Clavijas de Cotatuero (1970 m, un tramo vertical de descenso y de travesía, equipado con clavijas para la progresión y una línea de vida como seguridad). Infranqueable para personas con vértigo. Necesaria buena condición física y material de seguridad.
Continuar hasta el fondo de valle y tomar la pista forestal hacia la derecha, hasta alcanzar la Pradera de Ordesa.
Las fajas son estrechos senderos colgados en las verticales paredes que flanquean el valle, hay que andar con precaución al ser especialmente aéreas y expuestas a caídas. Itinerario de alta montaña, que discurre algún tramo por terreno rocoso siguiendo hitos de piedra. El paso de la Fajeta en Carriata requiere caminar por un paso estrecho vertiginoso con ayuda de una sirga, abtsenerse si se sufre vértigo.
Para el descenso por las Clavijas de Cotatuero es imprescindible llevar y saber utilizar material de anclaje (arnés, cabos de anclaje con mosquetones automáticos y casco). Abtsenerse si se sufre vértigo.