Es la ruta más directa y fácil entre Linás y Oto. Se inicia al Oeste del núcleo de Linás de Broto, dirigiéndose inicialmente hacia el río Sorrosal hasta alcanzar una pista que avanza por su orilla derecha. Ya en esta pista, dirigirse hacia la confluencia de este río con el barranco de Bolarde.
Acceder por la pista a la zona de tránsito entre la cuenca del río Sorrosal y el barranco de Yosa. En esta zona la pendiente de las laderas se modera y encontramos una zona de pastizales asentada sobre una antigua terraza elevada del río Ara. En este punto, dejar la pista y seguir por un camino por el pie de las laderas hasta llegar a un muro de piedra. Allí se coge un camino de herradura que desciende con dirección Oeste, paralelo al muro, entre las terrazas de pastizal.
El camino baja con importante pendiente hacia Oto con tramos de “senda enrollada”. En un pequeño tramo del descenso, el camino de herradura se ha visto sustituido por un tramo de pista forestal. Durante el descenso podemos desviarnos hacia el Este para tener unas buenas vistas de Broto y su entorno.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. No presenta dificultad ni en cuanto a orientación ni desplazamiento, salvo en su primer tramo, que discurre por pistas no marcadas, Siempre con el río a la izquierda. Posteriormente enlaza con los PR HU 119 y HU 126.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.