Inicio en la pista asfaltada entre Belsué y Nocito, junto al desvío al despoblado de Lúsera. Localizar el puente sobre el río Flumen donde nace la pista que lleva a la presa del embalse de Santa María de Belsué, para tomarla y llegar hasta la presa. Localizar un sendero que discurre por encima del embalse de Zienfuens y se encamina al barranco de los Paúles hasta salir a una trocha para coronar el amplio Collado Paúles (1321 m). La ruta gira a la izquierda junto a unas ruinas por otra trocha que asciende (norte) hasta un collado superior (1412 m). Desde aquí y ya por senda, la ruta sube a un tercer collado, la Collada d’a Luna d’o Pueyo (1465 m). A partir de ahora, será por la cresta divisoria de la sierra por donde discurre la ruta hasta el pico de Luna (1636 m) y el vértice geodésico de Gabardiella (1696 m).
Regresar por la cresta hasta un poco más adelante del collado previo al pico de Luna y buscar la senda que, a la derecha, desciende por la cara norte. El recorrido cruza la cabecera de un reguero y baja hasta llegar a un refugio. Desde el refugio la senda continúa hasta abocar al fondo del valle y seguir por la orilla izquierda del arroyo a entroncar con el puente de la pista a Nocito.
Ascensión de media montaña por terreno variado, incluyendo sendas empinadas sin balizado continuo, por lo que requiere de cierta intuición para elegir las sendas, reconociendo los elementos del relieve y siguiendo hitos de piedras. Poco frecuentada. Presenta un desnivel y distancia considerables, lo que puede suponer un elevado esfuerzo físico.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.