Esta ruta de ida y vuelta recorre parcialmente el valle del Guatizalema, en dirección a Nocito, siempre en la margen derecha del río. El punto de partida es el embalse de Vadiello (728 m), Desde las inmediaciones de la presa, la ruta a pie arranca por la pista que contornea el embalse en dirección Norte. Terminada la zona de túneles y puentes, comienza propiamente el sendero que, entre pedrizas y bosque, va oscilando sinuosamente por la ladera.
Al rato pasamos por la palanca metálica del barranco del Diablo, bajo el pico Borón y, más adelante, junto a la aguja Bunmeri. La senda sube un poco, antes de iniciar un fuerte descenso en lazadas hacia la cola del embalse para buscar el punto de cruce. Este llega cuando se encuentra un vado con grandes piedras que permite saltar de una losa a otra a la otra orilla. Esta excursión termina aquí y el regreso se realiza por mismo itinerario. El Camino Natural, que no tomamos, continúa hasta Nocito.
Excursión de media montaña. Es un tramo del Camino Natural de la Hoya de Huesca y como tal esta señalizada, equipada y acondicionada con escaleras, barandillas y quitamiedos. Prever agua y alimento, así como ropa de abrigo y lluvia.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.