Comenzaremos en la carretera HU-V-3001 que une Arguis con Bentué de Rasal, en el punto kilométrico 5.7, donde se separan las cuencas del río Isuela y del río Garona. Tras descender, la pista se bifurca y deberemos seguir el vial derecho que sigue dirección O en ascenso hacia la base del Pico Peiró. La pista luego gira a la izquierda y tras 450 m tomaremos a nuestra derecha una senda que sube de forma directa y con fuerte pendiente remontando la ladera. La subida va suavizando progresivamente hasta alcanzar un mirador natural situado a las puertas del hayedo del Peiró.
El camino se introduce en el bonito hayedo, moderando su pendiente e incluso llegando a descender. Se trata del hayedo más meridional de la provincia de Huesca. Tras abandonar el bosque, el camino vuelve a ascender con pendiente progresiva hasta una barranquera seca que nace en un collado. Hay que subir por una senda que discurre por su margen izquierda, en un tramo de la ruta muy pedregoso. Desde el collado se asciende a la derecha hasta el Pico de Peiró (1579 m).
El regreso se realiza por mismo itinerario.
Ascensión de media montaña por sendas a veces con fuerte pendiente. Itinerario no balizado pero con señalización diversa y que sigue hitos de piedras. Prever alimento y bebida suficiente, así como ropa de abrigo y lluvia.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.