Hemos de situarnos a la entrada de Riglos, junto a la Fuen Morena, para tomar el camino que lleva hasta el apeadero, cruzar la vía del “Canfranero” por un paso elevado y descender por la Sarda hacia el río Gállego. Durante este primer tramo el Camino Natural coincide con el GR 1, pero al poco de pasar el barranco O Ríu se abandona este último. Seguir por la derecha para cruzar antes el río por una nueva pasarela que deja bajo el camping de Murillo de Gállego. Rodeando estas instalaciones, subimos por pista a la localidad.
Atravesar su casco urbano hasta el extremo opuesto para seguir hacia Agüero. A partir de aquí vuelven a coincidir los trazados del Camino Natural y del GR 1 en un tramo que avanza por el camino viejo que unía ambos pueblos convertido con el tiempo en pista. Ascender por la llamada cuesta Nanalo, alcanzando la partida de Tuero. Pasando el límite municipal, continuar por el Saso hasta llegar a la Collada Os Muertos. Allí, descender hacia la carretera para cruzarla y adentrarse en Agüero, bajo la estampa de sus mallos.
Excursión de media montaña por senderos y pistas. Recorrido balizado con señalización vertical de Camino Natural, pero con numerosos cruces con otros viales en los que hay que prestar atención. Recorrido sólo de ida: prever alojamiento, transporte o retorno a pie (duplicar horario).
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.