En el aparcamiento de la presa de Vadiello y al lado de un par de edificios auxiliares de la CHE (739 m), se inicia el recorrido por un sendero entre matorrales que en fuerte pendiente y con piedra suelta, sube por el talud de la carretera. Rápidamente, la senda va ganando altura entre la vegetación hasta situarse en la cresta divisoria entre el barranco Vadiello y su afluente el Lazas, y el Guatizalema. Poco a poco se va introduciendo en la canal para ganar la zona superior de los mallos entre abundante vegetación y sacarnos después a una zona de roca desnuda.
Podemos dirigirnos al cono de roca más alto que se ve, el mallo de San Jorge (1144 m), aunque hay que ayudarse de clavijas y pasos de sirga expuestos en los que hay que extremar las precauciones. Sin embargo, para continuar hacia Ligüerri y Borón no hay que hacer cima, sino tomar la parte alta de la canal y seguir por la cresta hasta Punta Ligüerri (1235 m). A continuación bajar a tomar el dorso de un collado y tras 150 m de bajada se retoma la senda por un paso que permite acceder al Cuello Ligüerri (1137 m). Desde aquí, ascendiendo por mala senda se llega al Pico O Borón (1326 m). El regreso se realiza siguiendo el mismo itinerario.
Ascensión de media montaña por sendas y terreno rocoso, sin balizar que sigue hitos de piedras. La canal que se remonta a la izquierda del Mallo San Jorge, sin llegar a ser difícil, exige cortas trepadas verticales que pueden tener roca suelta o tramos resbaladizos.
Prever alimento y bebida suficiente, así como ropa de abrigo y lluvia. Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.