La ruta arranca frente a las escuelas del Barrio Bajo de Almazorre (761 m), por un camino tradicional que enseguida se ramifica a la izquierda, en dirección a Bárcabo. El camino desciende hacia el cauce del río Vero donde, en una bifurcación, tomaremos el ramal de la derecha (PR-HU 58), hacia el O, que cruza el río y toma el eje del barranco Talabera en dirección a Betorz. El sendero va ascendiendo entre una mezcla de viejos bancales abandonados y un carrascal adehesado hasta que accede a Betorz (997 m).
Desde Betorz, la ruta continúa por el PR-HU 57, hacia el S, primero por el asfalto carretero, para enseguida acortar la curva de la carretera, cruzarla y continuar entre muros de piedra hacia el S. El sendero pasa junto a la fuente Espuña, siguiendo el vallezuelo del barranco Torzita y, tiempo después, entra en Lecina (775 m).
Desde Lecina, la ruta emprende el viaje de regreso hacia Almazorre por el PR-HU 56, inicialmente entre muros. El camino desciende en dirección N, salva varios barrancos y llega al río Vero, a la altura del complejo de molinos de Almazorre. Desde este punto y por camino ya conocido, desembocaremos en el Barrio Bajo de Almazorre (761 m).
Recorrido de media montaña por senderos señalizados como PR, pero hay que elegir el correcto. Prever alimento y bebida suficiente, así como ropa de abrigo y lluvia. Cruce del rio Vero por el cauce normalmente sin problemas. Atención a momentos tras periodos de fuertes lluvias.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.