Desde Rodellar, tomar dirección N descendiendo hacia el río Mascún. Al llegar al lecho del río se debe cruzar en varias ocasiones remontando el cauce hasta la surgencia. Tomar la senda que abandona el fondo del barranco de Mascún para entrar en el barranco lateral de Andrebot, hacia el O. Tras una primera garganta, el barranco gira al N y atraviesa una segunda garganta para llegar al dolmen de la Losa Mora; sigue el camino que lleva a una amplia pista, que se toma en dirección E, alcanzando el pueblo abandonado de Otín.
Una vez recorridos los dos barrios del pueblo, hay que tomar un sendero en dirección S que se asoma al barranco, pasando por el Cajigar y la Ciudadela. Un viejo camino (La Costera) desciende después en lazadas, de nuevo al río Mascún, para cruzarlo a continuación varias veces. Por último se desciende por el cauce hasta encontrar de nuevo la surgencia, y remontar de Mascún a Rodellar por el mismo camino que ha seguido en la bajada.
Recorrido de media montaña por sendas y cauces pedregosos. Se cruza el cauce del Mascún varias veces, por lo que según la época del año y las condiciones puede ser conveniente descalzarse. Bastones útiles para el vadeo. En caso de fuertes tormentas el cruce puede ser muy peligroso. En Verano puede hacer calor y la sombra es escasa. Prever agua y alimento.
Recuerda planificar la ruta, equipar tu mochila y actuar con prudencia.