Comenzaremos en el aparcamiento del Área Recreativa de Abi (valle de Aísa, accesible por pista asfaltada) y tomaremos un camino que cruza el río Estarrún sobre un pequeño puente de madera. Continuaremos el sendero adentrándonos en un oscuro y húmedo hayedo que asciende entre un tupido manto de hojas, hasta alcanzar la cueva de Abi. Este rincón situado a los pies de un cortado, sirvió como refugio a pastores y antiguos habitantes de estos valles.
Seguir hasta alcanzar el collado de Abi, punto en el cual abandonaremos el tranquilo hayedo, abriéndose ante nosotros una extensa pradera repleta de luminosidad (los Llanos de Abi) con unas excelentes vistas del valle del Estarrún. Continuaremos cresteando en dirección S para dejarnos caer por los llanos hacia el barranco de Vistosla (o de Abi), el cual cruzaremos para toparnos con un una pista forestal. En el último tramo del sendero seguiremos la pista forestal descendiendo para volver al punto de partida.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. No balizado, salvo al inicio, junto a la pista, prestar atención a la orientación. Cruce del barranco sin puente, prever posibles crecidas en caso de fuertes lluvias.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.