VALLE DEL RIGÜENO - REFUGIO CAP DE LLAUSET

Embalse de Moralets - Valle del Rigüeno - Colladeta Rigüeno - Estanys d'Anglios - Colladeta Estanyets - Ref. Cap de Llauset - Moralets

• Ida y Vuelta

Es el itinerario recomendado en invierno al refugio de Cap de Llauset, descrito aquí para condiciones de verano como ida y vuelta. El recorrido comienza en la cabecera del embalse de Morales o Baserca (1.450 m) en la N-230 a Viehla. A la izquierda sale una pista que sube por el barranco de Rigüeño o de la Font Blanca. Cartel “Estanys de Rigüeño/Estanys d’Angliós”. La pista, al rato pasa a una senda (cartel “Estanys de Rigüeño”). La senda llega al cruce del barranco de Rigüeño.

En la cota 2.130 m pasar al lado de una percha nivométrica y continuar girando hacia la derecha, en zona llana. Continuar en diagonal al NO, dejando a la izquierda el Estany Cap de Rigüeño para llegar hacia el el collado de Rigüeño (2.279 m). No bajar al Estany Fé, sino flanquear sobre él hasta alcanzar el llano donde se asientan los ibones de Anglios y llegar al GR 11. Seguirlo al O, pasando entre el Estany de L'Obaga y el Estany Mich, luego bordear por el S, los pequeños Estanys Cap d’Angliós (2.350 m). Remontar al collado de Anglios (2.524 m). Descender a bordear por la Izquierda el Ibón de Cap de Llauset y llegar al refugio de Cap de Llauset (2.425 m). El retorno es por el mismo itinerario.

Itinerario de montaña. No es un recorrido típico de senderismo por su longitud y porque buena parte discurre por sendas y canchales a más de 2.200 metros. Se atraviesan dos collados. Balizado parcialmente.

Recuerda planificar la ruta, equipar tu mochila y actuar con prudencia.