Vía normal desde Puente de Coronas (Vallibierna) al pico Aragüells. Marcha por sendas y bloques, con posibilidad de nieve al inicio del verano. Hasta los ibones de Coronas la ruta es coincidente con la del Pico Aneto.
Desde la Cabaña de Pescadores de Puente de Coronas seguir el GR-11, en dirección Llauset. A los 5 min tomar un desvío a la izquierda por un camino que remonta la margen izquierda del torrente hasta el ibonet de Corones. A partir de aquí la senda asciende por una pendiente pedregosa, pasando por el ibón Baixo de Corones donde toma dirección NO. Tras el lago, la ruta al Aneto gira a la derecha para dirigirse a un segundo Ibón, mientras que la ruta al Aragüells mantiene la dirección. Se sigue un pequeño valle poco empinado, con grandes bloques graníticos, directamente hacia el collado de Cregüeña. El Aragüells es bien visible a su izquierda. Desde el collado, ascender hacia el pico siguiendo líneas de mojones cercanos a la divisoria y que bordean algunos resaltes por la izquierda. Alguna pequeña trepada fácil. Excelentes vistas.
El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Ascensión de alta montaña que discurre por sendas y canchales y caos de bloques. En la llegada a la cima, hay que elegir bien entre los pasos posibles. Informarse sobre la presencia de nieve ya que pueden ser necesarios piolet y crampones al inicio del verano. En la Cabaña de Pescadores de Puen de Coronas hay un radio-transmisor de socorro.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.