BROTO - FRAGEN – TORLA - BROTO (PR-H 126, PR-HU 127 y GR 15.2)

Broto - Oto por GR 15; Oto - Fragen por PR-HU 126; Fragen - Torla por PR-HU 127; Torla – Broto por GR 15.2

• Circular

Partir de Broto, desde el puente de la carretera, en la margen derecha del Ara. Tomar el GR 15 en dirección Oto, y tras pasarlo, abandonar el GR y tomar el PR-HU 126. El sendero asciende al Tozal Os Plans y llega a Fragen.

En Fragen, la señalización gira hacia el N para ir a cruzar la carretera del Cotefablo, y discurrir en paralelo sobre ella hasta la ermita de San Miguel. Desde la ermita, el PR continúa a media ladera enlazado pistas y sendas, con pequeñas subidas y bajadas hasta Torla. Se llega a esta población en la carretera, junto el gran aparcamiento del Parque Nacional. Desde aquí es evidente y muy aconsejable el ascenso al núcleo histórico (no incluido en el track y el horario).

Para ir de Torla hasta Broto se tomará un GR 15.2 que sirve de enlace entre el GR 11 (que pasa por Ordesa) y el GR 15 (que pasa por Broto). Tomar este camino junto a la carretera en el extremo S del aparcamiento del Parque Nacional. El camino desciende hasta el río Ara, y discurre junto a él, siempre en su margen derecha, hasta Broto.

Senderismo entre pueblos de montaña. Discurre por sendas balizadas como GR y PR (marcas blancas-rojas y blancas-amarillas).