VUELTA A LAS PEÑAS DE MASMUT (PR-TE 157)

Peñarroya de Tastavins - Balsa de San Miguel - Arroyo de los Prados - Balsa - Peñarroya

• Circular

La ruta comienza en Peñarroya de Tastavins. Tomar hacia el SE la calle del Sol, siguiendo el camino de la romería de Vallibona. Llegar a la balsa de San Miguel, donde la ruta hace un bucle para contornear las Peñas de Masmuts. En la bifurcación se continuará por la izquierda y se volverá por el de la derecha. Desde la Balsa, cruzar la pista y tomar el sendero del Coll de la Barraca. Enfrente ya se vislumbran las siluetas del Masmut. Salir de nuevo a una pista, para abandonarla en dirección al puente de La Canaleta, sobre el Arroyo de Los Prados. El sendero continúa paralelo al arroyo, que vuelve a cruzar, para retomar la pista. Finalmente abandonar la pista y cruzar el barranco, generalmente seco.

Salir del valle remontando el sendero de Alfagasos, una ascensión a media ladera con buenas vistas. La más espectacular: las Rocas de Masmut en su totalidad por su cara E. Continuar hasta alcanzar un collado, a la izquierda de la peñas, donde se retoma el camino de Vallibona y de nuevo la Balsa de San Miguel.

Desde la balsa regresar al pueblo por el camino seguido al ascenso.

Seguridad

Ruta de media montaña que combina pistas y senderos con mucha piedra, lo que exige llevar calzado adecuado de montaña. No realizar este recorrido en periodos de fuertes lluvias, por el posible aumento repentino de caudal del arroyo de Los Prados.

Planifica previamente la actividad, prepara la mochila y actúa con precaución.