Comenzaremos en Torla en su extremo S cogiendo el PR-HU 135, de donde sale un camino de herradura entre los prados. La ruta deja enseguida la zona de prados y asciende con fuerte pendiente por unas laderas arbustivas hasta internarse en un pinar de ladera, tras atravesar la línea de Alta Tensión. Después de unas laderas de menor pendiente, el camino converge con la pista del Cebollar y sigue por ella en sentido ascendente. La pista gana altura antes de adentrarse en zona boscosa.
Tras cruzar dos cursos de agua, avanzaremos por una ladera de solana donde el pinar se abre y, próximo al nuevo cambio de vertiente que hace de divisoria de cuencas, encontramos pastizales en terrazas abancaladas. Descenderemos hacia un saliente de la ladera que avanza por antiguas zonas de pasto y estrechas fajas de cultivo abandonadas.
Accederemos así a una zona de prados con bordas que aún conservan su uso. La atravesaremos, entre muros de piedra, antes de descender por una ladera arbustiva situada al S de un resalte calizo vertical, situado al NO de Torla. Llegaremos así a los prados situados en la parte superior del núcleo de Torla y en torno al barranco de la Selva para acabar en la población.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada. Esta ruta no presenta dificultades a destacar y la senda, además de estar acondicionada como PR, con marcas amarillas y blancas, está muy marcada por ser bastante transitada.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.